CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Fuertes vientos derriban árbol en Jalisco y afecta el suministro de energía

Las rachas de viento que azotaron gran parte de la zona metropolitana durante la tarde-noche del domingo, provocaron que un árbol de 25 metros cayera y causara daños una vivienda, un auto, y a 3 postes de energía eléctrica.

[bc_video video_id=”5476445777001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Sí estábamos en pleno festejo del Día del Padre cuando empezaron a caer piedras a la casa y de repente se cayó el árbol”, comentó la señora Gabriela Pantoja.

Por fortuna no hubo personas lesionadas, sin embargo, al caer el enorme fresno, personal de la Comisión tuvo que cortar la energía.

Varias cuadras a la redonda se quedaron sin luz, elementos de parques y jardines cercenaron el tronco y lo retiraron por completo.

“Traemos el equipo de una grúa, junto con un pelicano. Ya estamos haciendo los cortes correspondientes para liberar la vialidad y eliminar el riesgo, ya que está sobre cables de alta tensión, vino Comisión Federal a retirar la energía”, destacó Salvador Gómez, encargado de Parques y Jardines.

Lo anterior ocurrió sobre la calle Diagonal San Jorge al cruce de Avenida México en la colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara, el árbol daño un tanque de gas de 5 mil litros, la fuga fue suprimida por bomberos tapatíos y personal de la empresa gasera.

 

Con información de Miguel Zaragoza

KAH