CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Protección Civil de Sonora emite una alerta por las altas temperaturas

La Unidad de Protección Civil en Sonora emitió una alerta meteorológica para que se extremen precauciones por el incremento de las temperaturas en toda la entidad.

“Estamos arriba de 40 ó creo si es que no estamos más son las temperaturas con las que lidiamos todos los días. Entre más ropa traiga uno encima es mejor para el clima”, afirmó Julio Gámez, trabajador de la construcción.

En San Luis Río Colorado, al norte de Sonora, ya se registraron dos golpes de calor y más de 60 casos de deshidratación.

Según el reporte de la Conagua, este sábado se registró la temperatura más alta de 47 grados a la sombra en la estación meteorológica El Cubil, al oriente de Hermosillo.

Quienes trabajan bajo los rayos del sol aseguran que esta temporada es de las más extremas.

“Ahorita es temprano, son las 9 y ya estoy sudando porque ando trabajando porque se siente fuerte. Se ha sentido fuerte a más de 40 grados que hemos estado”, dijo Felizardo García, Lavacarros.

Roberto es jardinero, debido a las altas temperaturas inicia su actividad desde las 5 de la mañana.

“Nosotros estamos acostumbrados a los 46 para arriba. Las horas pico es lo más pesado de las 10 a las 4 de la tarde, procuramos no trabajar en ese tiempo”, señaló Roberto Ventura, jardinero.

La Secretaría de Salud en Sonora exhorta a la población protegerse usando ropa en colores claros, tomar abundantes líquidos así como evitar salir a la calle en las horas pico que comprende de las 11 a las 16 horas.

 

 

Con información de Erika Palma.

FSR