CRIMEN Y SEGURIDAD

Sofocan incendio en la refinería de Salina Cruz; hay un muerto

El equipo contra incendios de Petróleos Mexicanos logró sofocar el incendio en la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ en Salina Cruz, Oaxaca. Según datos de la oficina de prensa de la paraestatal, el incendio se extinguió alrededor de las 3.30 horas de este viernes, casi 48 horas después de haber iniciado.

[bc_video video_id=”5473673271001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En un comunicado, Pemex informó que elementos contra incendios extinguieron paulatinamente el fuego en la zona denominada Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada.

Los equipos dinámicos contra incendios continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.

El incendio se inició el miércoles derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin.

Diversas áreas de la refinería se inundaron, lo que provocó el desbordamiento de agua con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento.

Pemex indicó que una vez aseguradas las condiciones de las instalaciones, se evaluarán las afectaciones a fin de determinar las acciones a seguir para reanudar las operaciones.

Personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encuentra en la refinería para realizar labores de verificación en el sitio donde se registró la conflagración. Pemex está colaborando plenamente en estas tareas.

Petróleos Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Ayuntamiento de Salina Cruz, así como con el Ejército y la Marina, ha brindado apoyo a la población durante la contingencia.

Sofocan incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca (FOROtv)

Aseguró que ha implementado las medidas necesarias para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

La paraestatal también confirmó la muerte de un bombero durante las labores para controlar y sofocar el incendio en la refinería. La víctima fue identificada como Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de Bomberos de la empresa.

Pemex lamentó la pérdida de este trabajador en el cumplimiento de su deber e informó que brindará todo el apoyo necesario a sus familiares.

Se mantiene la suspensión de clases en el puerto.

Con información de Jorge Morales y FOROtv

MLV