CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran muerto en el penal de Neza a presunto violador y asesino de Valeria

Un sujeto identificado como José Octavio ‘N’, de 43 años, quién se encontraba ingresado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo desde el fin de semana pasado, fue encontrado sin vida en su celda la madrugada de este jueves 15 de junio.

A través de un comunicado se detalló que José Octavio ‘N’, era procesado por presuntamente violar y asesinar a una menor de 11 años, encontrada en una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl el viernes pasado.

El individuo se encontraba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, y fue encontrado sin vida aproximadamente a las 05:00 horas, con una cuerda atada al cuello.

Las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda.

Tras el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, autoridades judiciales aportaron elementos de prueba del crimen contra la menor, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una unidad de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 9 de junio.

José Octavio ‘N’ manejaba la unidad de transporte público en la cual agredió sexualmente a la menor y posteriormente la asfixió.

El cuerpo fue localizado dentro de la unidad con número económico 278, estacionada en calles de la Colonia Benito Juárez.

El presunto feminicida fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leer más: Revelan video del momento en que Valeria subió a combi en Neza

LSH