CORRUPCIóN

Diputado priísta de SLP niega pertenecer a red de corrupción

El diputado priísta, Óscar Bautista, vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso de San Luis Potosí, negó formar parte de una red de corrupción que extorsiona a los alcaldes que tengan observaciones en la auditoría estatal.

“No tengo comentarios. Ya les dije que habíamos hecho una denuncia formal a la Procuraduría General de Justicia y ya no hay comentario alguno”, afirmó.

Bautista rechazó ser millonario, “soy el más pobre de todos los diputados”.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo exhortó a que se separe de la Comisión de Vigilancia, en tanto se realiza una investigación.

En un video, grabado el 24 de mayo pasado, el diputado panista, Enrique Flores, conversaba con el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz, quien realizó la grabación, donde le aseguraba que a los presidentes municipales de Ahualulco y Tamazunchale, también les estaban pidiendo dinero para desaparecer las observaciones que les había hecho la Auditoria del estado.

Baldemar Orta, alcalde de Tamazunchale, negó que haya buscado a los diputados para que “limpiaran” las observaciones a su cuenta pública.

“Quiero recalcar nuevamente que su servidor no ha tenido ningún diálogo y ningún acercamiento con ningún diputado y si alguien me contradice lo que estoy hoy mencionando, estoy en la mejor disposición de un careo si es necesario”, aseguró Orta.

A raíz de estos videos, organismos empresariales, académicos y sociales de San Luis Potosí exigieron la destitución inmediata del auditor superior del estado, José de Jesús Martínez Loredo.

José Guadalupe González, vocero de la organización “Ciudadanos Pbservando”, dijo que “el principal problema está en la Auditoría, allí es donde está podrido todo, no debemos olvidar que el auditor, en este momento, tiene siete solicitudes de juicio político por corrupción”.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT