CRIMEN Y SEGURIDAD

Destituyen al director del penal Neza-Bordo tras muerte del presunto homicida de Valeria

Después de que fue encontrado sin vida José Octavio ‘N’, de 43 años, presunto feminicida de la niña Valeria, fueron destituidos el director y el jefe de seguridad el penal de Neza -Bordo.

“Había tres internos con él y también desde luego habrán de declarar sobre los hechos. El señor gobernador ha instruido la renuncia del director del penal y del jefe de vigilancia para no entorpecer las investigaciones, pero desde luego que estarán sujetos a esta investigación para esclarecer los hechos y saber si realmente se trató de un suicidio, esto también lo puede revelar la necropsia”, señaló Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Tanto el director del penal Alejandro Meraz Sánchez; como el jefe de vigilancia, Óscar Sánchez Domínguez, podrían enfrentar cargos por omisión y negligencia.    

“Se ha cuestionado mucho sobre la procedencia de esta cuerda, de este cordón con el que supuestamente se privó la vida, sin duda la investigación del Ministerio Público dará claridad sobre la forma en que ocurrieron los hechos”, indicó Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México

Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, no descartó que en el ataque y homicidio de la menor Valeria haya más implicados.

“Si hay o no más personas involucradas, dará cuenta de ello la propia Fiscalía del estado”, destacó Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Dijo que la Comisión de Seguridad Ciudadana seguirá coadyuvando en esta investigación.

Con información de Rosa María Olguín.

Rar