CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sonora supera los 44 grados por ola de calor

Una intensa ola de calor afecta al estado de Sonora.

[bc_video video_id=”5467559992001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

José Manuel es conductor de un camión de pasajeros en Huatabampo, asegura que ésta es una de las temporadas de calor más extremas.

“Está duro el calor aquí, soportar el calor, está que arde. Batallamos por los caminos. Está duro el calor por ejemplo ayer se sentía muy duro a veces tienes que estar tomando suero porque ya andamos deshidratados”, afirmó.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar cuidados con el fin de evitar deshidrataciones, insolaciones, golpes de calor y quemaduras por exposición al sol.

“Que aumenten el consumo de líquidos, que se cubran la cabeza. Hacemos la sugerencia que las personas no realicen ejercicio físico en los horarios en los que está el sol cayendo directamente y también recomendamos a las personas que por su oficio se exponen directamente a los rayos del sol que extremen los cuidados, tal es el caso de jornaleros agrícolas y albañiles”, indicó Enrique Noriega, director Salud Municipal Navojoa.

La temperatura más alta de este domingo se registró en la estación meteorológica El Orégano, al oriente de Hermosillo, con 44.6 grados centígrados y una sensación térmica de 51 grados.

La población padece la ola de calor.

“Yo he sentido el calor muy fuerte. Yo sudo mucho y me hace mucho el calor a mí. Busco lo más fresco y tomar algo helado”, dijo Ofelia González Flores, habitante de Huatabampo.

En la presente semana epidemiológica, en Sonora se registraron 64 padecimientos asociados a la temporada de calor.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó que las temperaturas en Sonora se incrementarán en las próximas 48 horas.

 

 

Con información de corresponsales nacionales.

FSR