CRIMEN Y SEGURIDAD

Autoridades del penal de Ciudad Victoria niegan información a familiares de internos

Los familiares de internos del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, siguen sin conocer la identidad de los muertos en los enfrentamientos al interior del centro penitenciario.

Afuera del penal, familiares de los presos permanecen bajo los árboles, sentados en el piso o donde haya un poco de sombra, en espera de información.

“Estoy desde las seis de la mañana y no nos han dicho nada, queremos saber qué pasa y nomás nos tienen ahí, pero no nos han dicho nada”, dijo Dora Idalia, madre de interno.

Ahora en el penal conviven 975 presos con todo tipo de historias.

“Yo tengo dos años siete meses y medio, relacionado e involucrado en un homicidio”, reveló Julio César Torres, interno del penal de Ciudad Victoria.

“Mi proceso no ha avanzado para nada, tengo cinco años aquí”, señaló Servando Mireles, interno.

Los internos desean que la situación de violencia al interior del penal sea solucionada debido a que varios grupos pelean por el control del centro penitenciario.

“Se quieren apoderar del penal muchas personas de diferentes tipos”, afirmó Margarito Villeda Rocha, otro de los internos.

El penal está dividido en módulos y secciones. En la parte de atrás están algunos talleres. En días de visita la mayoría de los internos se encuentran en áreas comunes conviviendo con sus familiares o sentados leyendo o escuchando música.

Existe un área donde se encuentran 80 internas. En este pasillo se encuentran los cuartos para la visita conyugal. Para los niños que visitan a sus papás hay una pequeña zona de juegos.

Con información de Adriana Valasis

LHE