CRIMEN Y SEGURIDAD

Sentencian a homicida que fue rechazado de una fiesta en la CDMX

Un juez dictó sentencia de 31 años y 3 meses de prisión contra un individuo que mató a un hombre después que le negaran el acceso a una fiesta en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría capitalina (PGJCDMX).

La Subprocuraduría de Procesos del a PGJCDMX informó a través de un comunicado que el juzgador le impuso al sentenciado los pagos de 730 mil 400 pesos por concepto de daño moral a favor de dos deudos, y por reparación del daño y gastos funerarios, la cantidad de 38 mil 528 pesos.

La institución relató que la madrugada del 27 de agosto de 2016 el inculpado y varios individuos intentaron entrar a una fiesta en la que nadie los conocía, misma que se llevaba a cabo en un domicilio, ubicado en la avenida Martín Carrera; el acceso les fue negado.

Los invitados escucharon una detonación al momento que se retiraban de la celebración, por lo que de nueva cuenta entraron al inmueble para resguardarse. Cuatro de los asistentes salieron de la vivienda y se percataron de la presencia del indiciado, quien portaba una pistola la cual accionó contra el agraviado; posteriormente, huyó junto con sus cómplices.

Al lugar arribaron los servicios de emergencia, que proporcionaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a un hospital para su atención; sin embargo, minutos después de haber ingresado, falleció.

Uno de los testigos siguió al responsable por varias calles hasta la colonia San Juan de Aragón, donde solicitó ayuda a elementos de la Policía Preventiva, quienes detuvieron al implicado en posesión del arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien, tras reunir las pruebas suficientes, solicitó audiencia ante un juez de control, quien calificó de legal la detención del agresor y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

BLR

Te puede interesar: Dan 54 años de prisión a dos asesinos de un policía en la CDMX