POLíTICA

Naucalpan, único distrito que ganó el PAN en elecciones del Edomex

Después de casi 33 horas de trabajo ininterrumpido, el Consejo Distrital número 29 de Naucalpan, en el Estado de México, concluyó la sesión de cómputo de las elecciones para gobernador del domingo pasado.

De los 461 paquetes electorales almacenados en su área de resguardo, fueron abiertos 71, en los que se determinó que los votos serían contados nuevamente debido a que la documentación presentaba alguna irregularidad.

“Los lugares quedaron igual respecto a los resultados preliminares, sí aumentaron, realmente aumentaron todos, en todos los partidos políticos hubo un aumento de la votación”, detalló Juan Carlos Mayen, presidente del Consejo Distrital no. 29 de Naucalpan.

En el cómputo final, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, obtuvo 44 mil 993 votos, frente a 43 mil 50 de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Naucalpan fue el único distrito ganado por el Partido Acción Nacional en todo el Estado de México.

Los representantes de PT y Morena, únicos en pedir la palabra, reconocieron la voluntad de los consejeros para dar transparencia a los resultados.

“Quiero celebrar la disposición del señor presidente, de los consejeros, del secretario que tuvieron a bien rectificar yerros que se cometieron en este cómputo”, se pronunció el representante de Morena.

“Agradecerle las facilidades jurídicas y técnicas que nos brindaron”, dijo el representante del PT.

Concluida la sesión, toda la paquetería electoral quedó resguardada en la bodega, que fue sellada con el aval de los representantes de todos los partidos políticos.

Con información de Arturo Cerda

LHE