CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Policía Federal se suma a acciones de atención a damnificados en Oaxaca

Personal de la Policía Federal se sumó a las autoridades federales y estatales para auxiliar a las localidades de la Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca,  afectadas por la tormenta tropical “Beatriz”.

Debido a las afectaciones en la red carretera, en coordinación con personal militar y autoridades de protección civil, un helicóptero M-I de la Policía Federal realizó los primeros tres vuelos para trasladar varias toneladas de víveres a poblados como San Mateo Piñas, San Andrés Lovene y San Juan Ozolotepec.

Los habitantes de esta región recibieron con agradecimiento la presencia de la aeronave, la cual llevaba despensas, agua, cobertores y medicamentos, y organizaron cadenas humanas para agilizar la descarga de los víveres.

Cabe señalar que gracias a este puente aéreo, también fue posible trasladar a una mujer embarazada para su atención médica desde San Juan Ozolotepec a la capital oaxaqueña.

En estas acciones también se contó con la participación de elementos de la División de Seguridad Regional, que a bordo de camionetas y carros radio patrulla de la Policía Federal, llegaron a distintos poblados para entregar la ayuda a familias damnificadas.

Con información de CNS

MAP