CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

SMN pronostica tormentas muy fuertes y granizo en el sureste del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la noche de este domingo se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica, granizo y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el sureste del país.

En su reporte, resaltó que estas tormentas se registrarán debido a los remanentes de la tormenta tropical Beatriz en el sur del Golfo de México y la Onda Tropical Número 3 al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca,

Por ello, esta noche se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como tormentas fuertes en áreas del Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Asimismo, informó que una zona de inestabilidad localizada en el norte y el noreste de la República Mexicana ocasionará tormentas fuertes con posible caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas.

Además de fuertes vientos y probable formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por ello, la Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional reiteró su exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas para anticipar cualquier imprevisto.

 

 

Con información de Notimex.

FSR