POLíTICA

Lorenzo Córdova pide que la ciudadanía salga a votar

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a la población a participar en las elecciones de este domingo y a respetar el voto.

[bc_video video_id=”5459234872001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Quiero insistir en el llamado para que las y los ciudadanos acudan a votar, que voten de manera informada y con libertad y que denuncien cualquier intento de presión para influir en su voto”, dijo Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Al encabezar la sesión del consejo general del INE, dijo la mesa está puesta para la jornada democrática, en una de las elecciones más vigiladas.

“El hecho de que, a estas alturas, a estas horas, nadie pueda anticipar con certeza el resultado de la voluntad ciudadana expresada en las urnas, es la expresión más palpable de cómo ha cambiado nuestro país”, dijo Córdova.

Agregó que el INE ha cumplido con sus atribuciones para permitir la participación de 19.7 millones de electores en 34 mil 75 casillas de los Estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

“Tenemos una ciudadanía cada vez más consciente y empoderada, que sabe que su voto no sólo es contado, sino que cuenta, y eso es algo que a veces se menosprecia y se desdeña, pero constituye el ABC de la democracia”, añadió Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Se informó que, por primera vez, el INE utiliza una aplicación tecnológica para teléfonos celulares inteligentes, lo que agiliza el reporte de información de las votaciones.

El Consejo General del INE reanudará su sesión a partir de las 19:00 horas.

Con información de Guillermo López Portillo
Vm,