POLíTICA

Jornada electoral inicia sin incidentes en Nayarit

A las 8 de la mañana con 15 minutos se instaló en sesión permanente el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Nayarit para dar seguimiento a los comicios de este domingo.

Simultáneamente inició la apertura de las casillas.

En la casilla 712 de Tepic, votó Antonio Echevarría García, candidato a la Gubernatura por la Coalición “Juntos por Nayarit “, integrada por el PAN, PRD, PT y Revolución Socialista.

“Es una jornada limpia, es una jornada pacífica. Es una jornada donde hay participación ciudadana. Nayarit va a ganar, estamos contentos. En los 20 municipios la gente se está desbordando en las urnas, contentos”, afirmó Antonio Echevarría.

Manuel Cota Jiménez, candidato a la gubernatura por la Coalición “Nayarit De Todos” integrada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza votó en la Escuela 51 Emilio M. González de la ciudad de Tepic.

“Estoy muy contento. Ha sido un día de tranquilidad y paz para mi tierra, para Nayarit. Me da mucho gusto ver lo copioso de los votantes. Desde Nayarit para México hay una elección de tranquilidad”, indicó Manuel Cota.

Más tarde en la casilla 700 de la capital Nayarita votó el doctor, Miguel Ángel Navarro, candidato a gobernador por MORENA.

“En cuanto al proceso electoral lo que espero es que cada vez haya más ciudadanos libres, que con toda libertad emitan su sufragio”, afirmó Miguel Ángel Navarro.

Este domingo más de 800 mil nayaritas elegirán a su gobernador, 20 alcaldes, 30 diputados locales y 197 regidores.

 

 

Con información de Bertha Reynoso.

FSR