CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

‘Beatriz’ deja calles anegadas en Campeche

Calles y avenidas anegadas, son los efectos de los remanentes de “Beatriz“, en Campeche.

Hugo Villa Obregón, director de Riesgos de la Secretaria de Protección Civil en Campeche, dijo que “Beatriz” “dejó lluvias moderadas a fuertes en el estado… lo cual ha provocado encharcamientos en zonas urbanas y algunos escurrimientos en zonas rurales pero que hasta el momento no ha dejado afectaciones mayores”.

Las colonias más afectadas por las lluvias son Flor de limón, Electricistas, Barrio de Guadalupe, Presidentes de México y Plan Chac.

Algunas calles del Centro Histórico sufrieron encharcamientos, mientras que en el municipio de Carmen, los puntos afectados fueron: Playa Norte, colonia 18 de Marzo, Bugambilias y La Manigua.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias alcanzaron los 46 milímetros y vientos de 42 kilómetros por hora.

Personal de Protección Civil dispuso cuatro cuadrillas para el desazolve de las alcantarillas.

El director de Riesgos señaló en las zonas de riesgo se mantiene vigilancia coordinada “entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno”.

Ante las fuertes lluvias que se han reportado en la entidad, las autoridades de Protección civil recomiendan a la población salir con paraguas o impermeables, evitar dejar basura y objetos que puedan tapar las alcantarillas, para así evitar inundaciones.

 

Con información de Gerardo Sánchez.

 

RMT