CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reportan 12 municipios afectados por lluvias en Veracruz

El director de general de Administración y Atención de Emergencias de Protección Civil Estatal señaló que en las últimas horas se han registrado lluvias atípicas en gran parte del territorio Veracruzano, pero una zona ha sido la más afectada.

“Fue una precipitación muy importante, más de cien milímetros reportados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, destacó Víctor Cerón de Atención de Emergencias Protección Civil.

Específico que al último corte son doce los municipios afectados.

“Al momento tenemos 12 municipios con reportes variados desde anegamientos, calles afectadas, árboles caídos, lo más sobresaliente, las casas que resultaron afectadas por efectos de viento de lluvia. Llevamos 164 viviendas reportadas, todas están siendo evaluadas por las áreas municipales, muchas de ellas ya atendidas por la autoridad municipal”, enfatizó Cerón.

Añadió que en las próximas horas se tendrá la evaluación más completa para poder realizar la solicitud de declaratoria de emergencia.

“Hay una declaratoria solicitada ya al Gobierno federal por 9 municipios de la zona norte por el frente frío y turbonada número 49 y de las lluvias de los últimos días, estamos en espera de la evaluación de daños para determinar una solicitud”, concluyó Víctor Cerón.

 

Con información de Denisse López

KAH