CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Implementan plan DN-III en Tabasco por lluvias e inundaciones

En Tabasco, las lluvias de la madrugada de este jueves provocadas por la Depresión Tropical 2-E que se intensificó a Tormenta tropical de nombre ‘Beatriz’, dejó a 36 colonias de la ciudad de Villahermosa y 10 del municipio de Cárdenas, inundadas.

[bc_video video_id=”5456811356001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Eran aproximadamente como las dos de la mañana cuando se vino el aguacero y pues ahora si vinieron gente a rescatarnos porque la verdad nosotros no nos dimos cuenta, yo nunca me imaginé que fuera a suceder esto”, indicó Alejandro Medina, afectado.

Protección Civil de Tabasco, informó que las colonias Bosque de Saloya, La Selva, El Cedro, Casa Blanca, Indeco, Villa Las Flores, Gaviotas y Tamulte se encuentran inundadas y en algunas zonas se suspendió la energía eléctrica.

“Está ensolvadísimo, todo el drenaje de la calle no sirve, nunca vienen a desazolvar aquí”, denunció Bertha Jiménez, afectada.

Al menos 30 vehículos quedaron bajo el agua.

Las lluvias de 210 milímetros afectaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas, de la Fiscalía General de Tabasco y de la Secretaría de Educación, que dejaron de atender a la gente por la filtración del agua.

El Hospital Regional de Pemex y el Hospital de la Mujer reprogramaran las consultas médicas y tomas de muestras de laboratorio debido a que la lluvia ocasionó que se filtrara el agua dentro de las instalaciones.

En el Aeropuerto Internacional ‘Carlos Rovirosa Pérez’, fueron canceladas las operaciones aeroportuarias de Villahermosa por problemas en las pistas de aterrizaje.

En el municipio de Cárdenas 10 colonias quedaron bajo el agua.

“Ya la mayoría de las colonias de aquí del municipio se fueron al agua y fue una lluvia que no tardó gran cosa, pero si viene a afectar a la población”, externó Jesús García, afectado.

El Ejército Mexicano aplicó el plan DN-III-E de auxilio a la población.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar