CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

‘Beatriz’ deja daños carreteros en Oaxaca; hay comunidades incomunicadas

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical ‘Beatriz’, que se localiza frente a las costas de Oaxaca, han ocasionado afectaciones en al menos ocho tramos carreteros de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las lluvias han reblandecido la tierra, por lo que se han presentado hundimientos en las carreteras y derrumbes de cerros.

Daños en Oaxaca ocasionados por las lluvias de ‘Beatriz’. (Twitter@controversiaoax)

 

El derrumbe de un cerro sobre la carretera Oaxaca-Tehuantepec, en el tramo El Caracol – Coyul, ocasionó la obstrucción de ambos carriles; de manera provisional un paso fue abierto.

En el Istmo, los habitantes de la agencia Guelaguichi, en Santo Domingo Tehuantepec, se encuentran incomunicados debido a obstrucciones en la carretera.

En la carretera de San Pedro Pochutla, a la altura de la agencia San Roque, se hundió un carril, por lo que Protección Civil recomienda transitar con precaución.

Otro derrumbe sobre la carretera federal 175, a la altura de El Porvenir, obstruyó el tránsito de vehículos.

En la autopista 135-D, a la altura de Nochixtlán, un derrumbe cerró un carril al tránsito.

En la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, sobre los kilómetros 127 y 137, se han presentado agrietamientos y asentamientos de la carpeta asfáltica, así como afectaciones en el alcantarillado.

En la carrerera Huajuapan – Juxtlahuaca, a la altura de Tlacotepec, un deslizamiento de tierra provocó hundimientos en la carretera.

Daños en Oaxaca ocasionados por las lluvias de ‘Beatriz’. (Twitter@controversiaoax)

 

También se han presentado derrumbes ligeros en el tramo El Mono- La Reforma, sin que se haya interrumpido el tránsito normal de vehículos.

En la carretera federal 182, rumbo a Teotitlán de Flores Magón, se presentó un derrumbe ligero.

El agua arrastró un taxi en Miahuatlán de Porfirio Díaz, el chofer fue rescatado.

En Salina Cruz, una familia fue rescatada del agua en la colonia Francisco I. Madero, luego de que su vehículo quedó rodeado de agua; no hubo heridos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que, por las condiciones climatológicas, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos este jueves y se analiza si este viernes se reanudarán o continuarán suspendidas.

Debido a las lluvias, más de mil 600 pasajeros fueron afectados por la cancelación de nueve vuelos que aterrizarían en Huatulco este jueves.

Con información de Jorge Morales

LHE