Mueren 13 soldados turcos en un accidente de helicóptero

Trece militares turcos murieron este miércoles al chocar el helicóptero en el que viajaban con una línea de alta tensión en la provincia sureña de Sirnak, cerca de la frontera con Irak, informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

“Un helicóptero del tipo Cougar en el que viajaban 13 uniformados se estrelló poco después de despegar de la comandancia de Senoba en Sirnak, según las primeras informaciones por chocar contra una línea de alta tensión”, dice el comunicado castrense.

La aeronave, según la nota, se accidentó a las 20:55 (17:55 GMT). “Se ha informado de que nuestros camaradas a bordo del helicóptero han fallecido”, concluye el breve comunicado de las Fuerzas Armadas.

La oficina del gobernador de la región había informado previamente de que el accidente se produjo tres minutos después de despegar.

Entre los fallecidos se halla un general, dos coroneles y diez oficiales de graduación inferior, informa la cadena CNNTürk.

El ministro de Defensa, Fikri Isik, se está desplazando a la zona del siniestro para investigar lo ocurrido, agrega ese medio.

Senoba es un municipio montañoso en la provincia suroriental de Sirnak, a pocos kilómetros de la frontera iraquí, una región que es habitual escenario de combates entre el Ejército turco y el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.

FJMM