CRIMEN Y SEGURIDAD

Niño marroquí pierde las piernas al subir al metro de Madrid en marcha

Un niño de 13 años perdió ambas piernas tras ser arrollado por el Metro de Madrid en la estación de Sierra Guadalupe de la L1.

El menor de edad intentó subirse entre los vagones del tren cuando ya estaba en movimiento.

Los servicios de emergencia locales recibieron la alerta de una persona que escuchó gritos de auxilio que provenía de la zona de ventilación de la estación.

El niño, de nacionalidad marroquí, al momento de sufrir la amputación de las piernas evitó ser arrollado por otro convoy, al desplazarse en su estado al menos cinco metros, hasta los conductos de ventilación.

Las primeras indagatorias revelan que el menor, en otras ocasiones, ya había actuado de la misma forma de subirse entre los vagones, de acuerdo a cámaras de video vigilancia, además, usuarios en redes sociales han mostrado cómo “juegan” los jóvenes.

Autoridades aseguran que el joven cuando llegó al andén vio que el tren había cerrado las puertas y al ir dejando la estación se subió en marcha entre dos vagones.

El menor de edad cayó a las vías unos 25 o 30 metros adelante sin que el conductor se percatara y le pasara el tren por encima de las piernas.

El estado de salud del joven es reportado como estable, sin que se revelara su nombre ni el de su familia.

Con información de diariosur y elconfidencial

HVI