Más de dos mil docentes se evalúan en Chiapas, Michoacán y Oaxaca

Durante este fin de semana, continuó con éxito la jornada de evaluación de diversos procesos del Servicio Profesional Docente (SDP) en los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, informó la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Las evaluaciones iniciaron el mes pasado para que los docentes que por diversas razones quedaron pendientes de evaluarse en procesos anteriores, tuvieran una nueva oportunidad y concluirán en julio próximo.

En el caso de Chiapas, hasta ahora, han participado mil 91 sustentantes; en Michoacán, 653; y en Oaxaca, mil 124. En total suman dos mil 868 docentes, destacó la dependencia en un comunicado.

Para facilitar la realización de estas jornadas, el SPD y las autoridades educativas de la Ciudad de México, Puebla y Tabasco dispusieron de 34 sedes de aplicación para los sustentantes de Chiapas y Oaxaca.

Los participantes de Michoacán presentaron sus evaluaciones en una sede de la capital del estado, la ciudad de Morelia.

La SEP destacó que “durante estas jornadas prevaleció un completo ambiente de tranquilidad, lo que permitió llevar a cabo las aplicaciones en un marco de compromiso y dedicación de los sustentantes” y agradeció la participación de los profesores.

Con información de Notimex

LHE