ECONOMíA

S&P y Nasdaq abren en máximos históricos en Wall Street

Los índices S&P 500 y Nasdaq Composite abrieron en máximos récord en Wall Street, luego de que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que sus miembros proyectan subir pronto las tasas de interés.

Si bien las autoridades de la Fed esperaban subir las tasas de interés más pronto que tarde, acordaron que debían mantenerlas estables hasta que se aclare que una reciente desaceleración económica era temporal.

Los futuros de los fondos federales muestran que los operadores ven una oportunidad del 83 por ciento de que se produzca una subida de las tasas en junio, sin cambios con respecto a antes de la divulgación de las minutas, según la herramienta FedWatch del CME Group.

Sin embargo, las probabilidades de que la Fed decida un nuevo aumento este año tras una posible alza en junio bajaron a 46 por ciento, desde aproximadamente un 50 por ciento durante la tarde del martes.

El Nasdaq Composite avanzaba 16.16 puntos, 0.26%, a 6,179.18 unidades. (Getty Images)

“Creo que los mercados están bastante conformes en este momento con un alza en junio”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburgo, Florida.

“La Fed dejó bastante claro que la desaceleración económica es transitoria y que mientras los datos económicos repunten, deberíamos ver un alza de tasas el próximo mes. El único obstáculo para eso podrían ser las cifras de empleo”, agregó Brown, en referencia a los datos de mayo que se conocerán la próxima semana.

En las operaciones matutinas en Wall Street, el Dow Jones subía 51.51 puntos. (Getty Images)

En las operaciones de la mañana en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía 51.51 puntos, o 0.25 por ciento, a 21,063.93 unidades; el índice S&P 500 ganaba 4.66 puntos, o 0.19 por ciento, a 2,409.05 unidades; y el Nasdaq Composite trepaba 16.16 puntos, o 0.26 por ciento, a 6,179.18 unidades.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 subían en la sesión, liderados por el avance de 0.55 por ciento del índice de consumo discrecional.