CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Hay mala calidad del aire en el noreste de Valle de México

Con 103 puntos de partículas suspendidas (PM10), la calidad del aire en la zona noreste del Valle de México es mala en el municipio de Ecatepec, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su más reciente reporte detalló que en el resto de las regiones que integran el valle, el aire es regular con un máximo de 96 unidades del mismo contaminante en el ndice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La víspera, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó suspender la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México, luego de que la medida se mantuvo por seis días consecutivos.

Las delegaciones capitalinas donde hay calidad del aire por debajo de los 100 puntos de PM10 son: Venustiano Carranza, con 93; Azcapotzalco, 90; Tláhuac, 81; Cuauhtémoc, 78; Benito Juárez y Miguel Hidalgo con 73, cada una, y Cuajimalpa con 71.

En el Estado de México los municipios con mayor concentración de contaminantes son: Ecatepec con 103 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros, Tlalnepantla, con 96; Chalco, 84; Coacalco, 80; Tultitlan 77 y Atizapán con 76.

Ante estas condiciones el organismo recomendó a la población evitar actividades físicas o de alto rendimiento al exterior, especialmente a personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, así como niños y adultos mayores.

 

 

KAH