Sepultan a familia que murió en un pozo en Tabasco

Este jueves fueron sepultados los 5 integrantes de una familia que murieron intoxicados en un pozo en Huimanguillo, Tabasco.

Durante la noche del miércoles y mañana del jueves, fueron velados en su domicilio.

Alumnos del tercer grado grupo ‘A’ de la Telesecundaria ‘Emiliano Zapata’, llegaron a la casa de Gerardo Montejo, para despedirse de su compañero de clases.

Después familiares, amigos y habitantes acompañaron al cortejo hasta el panteón de la comunidad.

El martes, la niña Beyanira Jiménez Frías de 10 años de edad, se encontraba jugando en el patio de su casa, cuando accidentalmente cayó a un pozo de un metro de diámetro y seis metros de profundidad, utilizado como depósito de basura.

El joven Gerardo Montejo Frías de 15 años de edad se percató de los gritos de auxilio, se metió al pozo para ayudar a la niña, pero los gases concentrados en el interior provocaron que se desmayara y muriera junto con la menor.

Otros 3 familiares de 47, 46 y 29 años de edad también entraron al pozo, pero murieron por la inhalación de gases tóxicos.

Al lugar llegaron cuerpos de rescate y con cuerdas, escaleras y equipo de respiración autónomo, rescataron los cuerpos de las 5 personas.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar