CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se presentará intensa ola de calor en Veracruz

En los próximos cinco días en el sur del Estado habrán de prevalecer altas temperaturas, ante la intensa ola de calor que se tiene pronosticada.

“Se espera que en los próximos tres a cinco días tengamos temperaturas que van a oscilar entre los 35 a 38 grados y podamos también llegar en algunos momentos a alcanzar las temperaturas superiores a los 40 grados”, dijo Luis Castro Mendizabal de Protección Civil de Coatzacoalcos.

Debido a los pronósticos, Protección Civil habrá de estar en alerta por los incendios que se puedan generar en pastizales o los incendios forestales que puedan ocurrir sobre todo en las regiones que se tienen identificadas en la zona sur del Estado.

“Debemos de tener mucho cuidado, primero en evitar las quemas no controladas, evitar las quemas de basura, también el tirar objetos de vidrio o colillas de cigarro en carretera para no propiciar los incendios que generalmente se dan en las zonas de pantano”, explicó Luis Castro Mendizabal de Protección Civil de Coatzacoalcos.

Especial atención se tiene en la sierra de Soteapan y Las Choapas, en donde pudieran presentarse incendios.

“Hay coordinación con las brigadas de Conafor y de la Sedema, para poder brindar la atención inmediata a las situaciones que se puedan presentar en zonas de pastizal o en zonas arboladas que son donde se pueden registrar los incendios”, concluyó Luis Castro Mendizabal, de Protección Civil de Coatzacoalcos.

La recomendación a la población en general es que evite la exposición prolongada a los rayos del sol.

Es importante, además mantenerse hidratado para prevenir la deshidratación o golpes de calor.

 

Con información de Graciela Gómez

 

KAH