CRIMEN Y SEGURIDAD

Gobernador de Sinaloa condena el homicidio del periodista Javier Valdez

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, lamentó el homicidio del periodista, Javier Valdez Cárdenas, fundador del Semanario Río Doce, ocurrido en Culiacán y aseguró que este crimen es una afrenta contra la libertad de expresión.

“Es una condena total, absoluta. Realmente Javier era un periodista muy prestigiado, distinguido, reconocido. Es una afrenta muy grave a la libertad de expresión, yo me solidarizo con él, con el gremio”, afirmó el gobernador.

“Realmente es una situación muy lastimosa, nos duele, nos molesta, irrita y como autoridad, yo ya le pedí a la Fiscalía colaborar en todo lo que sea necesario, para que llegue hasta las últimas consecuencias”, aseguró Quirino Ordaz.

El gobernador de Sinaloa informó que la Procuraduría General de la República (PGR) también participará en las investigaciones.

Quirino Ordaz dijo que también se comunicó con la Secretaría de Gobernación (Segob), “precisamente para pedir todo su apoyo. Nos manifestaron y refrendaron que habrá pues toda la acción”.

La Procuraduría General de la Republica a través de la Fiscalía Especial para los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión inicio una carpeta de investigación y las diligencias correspondientes.

 

Con información de Erika Palma.

 

RMT