CRIMEN Y SEGURIDAD

Revelan nuevo video del enfrentamiento en Palmarito grabado con un celular

El miércoles pasado se difundieron los videos de dos cámaras de seguridad con más de dos horas de grabación, instaladas en la esquina de Avenida Hidalgo y Calle 10 Norte, en Palmarito Tochapan, Puebla.

 

Las cámaras estaban instaladas con la toma hacia diferentes lados, lo que provocaba un punto ciego entre ambas.

Un video dado a conocer este viernes, muestra la zona que no se apreciaba en los videos anteriores.

En la grabación, del lado izquierdo, se observa uno de los vehículos donde viajaban los presuntos delincuentes, en medio de la calle, hay una persona boca abajo, aún con vida, es el mismo sujeto que, minutos después, muere por el impacto de una bala en la cabeza.

Del lado derecho hay una camioneta, es la misma que en el primer video trata de chocar contra un vehículo militar. Hoy se sabe el vehículo siempre había estado ahí, pero no se apreciaba en las primeras grabaciones.

En los videos del miércoles pasado se observa a varios militares dirigirse hacia esa zona para detener a una persona que, momentos después, aprovecha un descuido y le dispara por la espalda a uno de los soldados.

De pronto un militar pasa corriendo y se dirige a la camioneta blanca, esta parte de la grabación coincide con los otros videos, se trata del militar que se acerca a la camioneta y abre la puerta del conductor para que otro militar se suba. El soldado acciona la reversa e impacta dos veces la camioneta contra el vehículo de los presuntos delincuentes.

En el nuevo video se escucha que alguien da la orden de mover la camioneta blanca.

¡Esa pinche blanca también atraviésenla allá para que ya no crucen!

Segundos después termina el video.

Con información de Mario Torres

LHE