CRIMEN Y SEGURIDAD

Matan a recluso en hospital de Illinois; rehén es rescatada

Agentes especializados mataron el sábado a un reo y liberaron a la rehén que retenía en un hospital del norte de Illinois, varias horas después de que el recluso le robara el arma al oficial de correccionales que lo custodiaba, indicaron las autoridades.

[bc_video video_id=”5433139257001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Un equipo SWAT ingresó rápidamente al Hospital Delnor en la ciudad de Geneva luego de que las negociaciones con el interno se vinieron abajo, dijo Patrick Gengler, portavoz de la jefatura de policía del condado Kane.

Un agente mató a tiros al reo, identificado como Tywon Salters, de 21 años, agregó.

La mujer retenida estaba “extremadamente exaltada y molesta” tras los disparos, pero parecía encontrarse bien físicamente, señaló Gengler. Fue trasladada rápidamente a otra habitación del hospital.

El incidente comenzó alrededor de las 12:30 de la tarde, cuando el recluso se apoderó del arma del agente que lo custodiaba en el hospital ubicado a unos 64 kilómetros al oeste de Chicago.

Salters, que estaba retenido por cargos relacionados con un vehículo robado, había estado bajo custodia de la cárcel del condado Kane desde el 11 de abril, y en el hospital desde el lunes, señaló Gengler. Indicó que no podía dar detalles sobre el motivo de su hospitalización debido a las leyes de privacidad.

En la tarde el reo había sido contenido a una sección de la sala de urgencias cuando un equipo SWAT y otro de negociación de crisis fueron convocados al lugar. Se impidió el acceso al hospital.

“Pudimos sacar a los pacientes de la sala de urgencias. Los que requerían atención médica fueron transferidos a otros hospitales”, dijo Kimberly Waterman, portavoz de la institución, horas antes el viernes.

Aunque se prohibió el acceso, había ambulancias listas para cualquiera que llegara con necesidad de ser atendido urgentemente, dijo Kevin Stahr, portavoz municipal.

JLR