ECONOMíA

S&P y Dow Jones caen arrastrados por los bancos

Los índices S&P y Dow Jones caían el viernes en Wall Street, arrastrados por las acciones financieras, pero las pérdidas en el Nasdaq eran limitadas por un alza de los valores tecnológicos.

Ahora que está a punto de concluir la temporada de resultados corporativos, los inversores están desviando su atención hacia la Reserva Federal, el gobierno de Donald Trump y datos económicos en busca de nuevos catalizadores para el mercado.

Las operaciones de esta semana estuvieron dominadas por la confianza, a pesar de que la inesperada decisión de Trump de cesar al director del FBI podría afectar a la agenda procrecimiento del mandatario.

“El foco de hoy está en las noticias macro, mientras se prolonga la situación política en Washington. Así que estamos ante un mercado cauto”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado en First Standard Financial en Nueva York.

Datos del Departamento de Comercio mostraron el viernes que las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron un 0.4 por ciento en abril, menos que el alza del 0,6 por ciento que esperaba el mercado.

Además, un reporte del Departamento del Trabajo indicó que los precios al consumidor estadounidense repuntaron en abril, lo que apunta a una aceleración sostenida en la inflación que apoyaría los argumentos para un alza de las tasas de interés por parte de la Fed el mes próximo.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 38.54 puntos, o un 0.19 por ciento, a 20,877.18 unidades; el índice S&P 500 retrocedía 6.52 puntos, o un 0.27 por ciento, a 2,387.87 unidades; y el Nasdaq cedía 7.83 puntos, o un 0.13 por ciento, a 6,108.31 unidades.

Las acciones financieras e industriales, las que más han subido en la era Trump, lideraban las caídas en el S&P. Por su parte, los valores tecnológicos avanzaban un 0.87 por ciento, impulsados por Apple.

 

 

 

tfo