CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a dos grafiteros del Metro de la CDMX

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en alerta a corporaciones de seguridad para detener a seis personas que la madrugada de este miércoles ingresaron a grafitear los vagones del Metro, en la estación Doctores.  

“Alertamos a todos los grupos que pueden intervenir, si fuera el caso, el C4 tiene contempladas a todas las corporaciones de emergencia, incluyendo grupos de reacción en casos de terrorismo”, dijo Marco Antonio Muñoz, gerente de Seguridad del Metro.

“Intentaron salir por donde ingresaron, pero ya había personal nuestro, tanto al interior como al exterior, ya los teníamos cercados”, indicó José Joel Pichardo, director de la Policía Bancaria.

Después de la detención, una brigada de Protección Civil revisó las instalaciones para descartar cualquier situación u objeto irregular.

Entre los seis detenidos, había dos mexicanos que quedaron en libertad con las reservas de ley. Para uno de ellos, ésta es la tercera detención al interior del Metro por pintas.

El resto de los detenidos, cuatro extranjeros, dos alemanes y dos suecos, están por definir su situación jurídica y fueron identificados como integrantes del grupo Graffiti Bremen, reconocido por pintar trenes en varias ciudades europeas.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE