Pobladores de San Isidro sepultan a víctimas de explosión en polvorín

En Puebla, familiares, amigos y decenas de habitantes de la comunidad de San Isidro, Chilchotla, velaron en la iglesia local a las 14 víctimas, 11 de ellas menores de edad, quienes murieron en una explosión de pirotecnia la noche de este lunes.

Los familiares colocaron flores y fotografías sobre los féretros que fueron bendecidos.

Después de ser velados, los 14 féretros fueron llevados a sus casas para que sus familiares se despidieran en privado. Más tarde regresaron a la iglesia, donde se ofició una misa de cuerpo presente.

“Hermanos no vivamos la tristeza, estos hermanos nuestros ya gozan de Dios, estos hermanos nuestros ya están con Dios, que el recuerdo de ellos nos llene de alegría, recuérdenlos con amor, recuerden sus palabras, recuerden su sonrisa”, les dijo el párroco a los deudos.

Familiares y amigos aplaudieron en memoria de los fallecidos.

Los asistentes que participaron en la misa llegaron desde varias comunidades rurales vecinas y pidieron por la pronta resignación para los familiares.

Más tarde, el cortejo partió hacia el predio que se habilitó como cementerio, debido a que la comunidad de San Isidro, Chilchotla, no cuenta con un panteón.

El cortejo fue acompañado con música de mariachi, la danza de los negritos, flores y velas.

Después de las 16:00 horas de este miércoles, los cuerpos de las 14 víctimas fueron sepultados.

Con información de Antonio Morán Mora

LHE