CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR investiga hechos violentos de Palmarito, Puebla

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y amparo (SCRPPA) inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el 3 de mayo en el poblado de Palmarito Tochapan, municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

Desde el 4 de mayo, una delegación de la PGR realiza las indagatorias correspondientes sobre los hechos, que aparentemente fueron videograbados por cámaras de circuito cerrado de la zona y ya forman parte de las investigaciones.

En un comunicado, la PGR reitera sus esfuerzos por abatir los espacios de impunidad y de perseguir los delitos, en cualquiera de sus modalidades, hasta sus últimas consecuencias.

Desde el pasado fin de semana comenzaron a llegar las fuerzas federales a la zona del Triángulo Rojo del estado de Puebla, tras los sucesos de violencia y bloqueos en Palmarito Tochapa, que dejaron un saldo de 10 muertos, 4 de ellos militares.

“Son 2 mil que se suman a los que ya teníamos aquí en el estado de Puebla y que van todos directamente a la zona del triángulo rojo para combatir a los huachicoleros“, informó Javier Lozano, vocero del estado de Puebla.

Personal del Ejército Mexicano realizó patrullajes de vigilancia en los municipios de Palmar de Bravo, Acatzingo, Tecamachalco, Acajete, Huixcolotla y Tepeaca.

Además, instalaron una base de operaciones y vigilan y recorren la autopista Puebla -Orizaba y caminos rurales.

“No podemos permitir que los huachicoleros se apropien de esa región y además rompan el tejido social, vamos de frente ni un paso atrás”, señaló Lozano.

La Fiscalía del Estado de Puebla informó que un juez de Control decretó prisión oficiosa contra nueve personas, presuntamente, relacionadas con los hechos violentos ocurridos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, el 3 de mayo pasado.

En un comunicado, la Fiscalía precisó que fueron imputados por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos y delitos cometidos contra servidores públicos.

Añadió que cuatro menores detenidos fueron canalizados a Justicia para Adolescentes, mientras que otro de los detenidos, también menor de edad, falleció.

MLV