CRIMEN Y SEGURIDAD

Destruyen más de 56 toneladas de marihuana en Baja California

Elementos de la Policía Federal en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron y destruyeron 161 mil 150 matas de marihuana distribuidas en cinco predios ubicados en las faldas de la Sierra Tinajitas.

En seguimiento a trabajos de investigación e inteligencia que realizan las fuerzas federales en el estado de Baja California, se implementó un operativo de incursión a la altura del kilómetro 057+100 de la carretera Mexicali-San Felipe, tramo El Faro-El Chinero, ingresando por el Ejido Saldaña aproximadamente 95 kilómetros hacia la sierra.

En la zona fueron ubicados cinco predios sembrados con plantas de marihuana, distribuidos en una superficie de al menos 13 mil metros cuadrados. El peso aproximado de las matas ascendió a 56 mil 595 kilogramos.

Tras tomar unas muestras representativas de los cultivos, el resto de las plantas fue destruido mediante mano de obra e incineración a solicitud del Agente del Ministerio Público de la Federación en Mexicali, Baja California, quien dará seguimiento a las averiguaciones que correspondan.

Con información de la CNS y Sedena.

Rar