POLíTICA

EPN pide a mexicanos no caer en salidas fáciles

De gira por Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que con las reformas estructurales y la inversión en infraestructura, su gobierno genera riqueza, que es la mejor forma de combatir la desigualad y la pobreza.

[bc_video video_id=”5426181275001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Por eso mi reiterado llamado a no dejarnos caer en las salidas fáciles, sí es cierto que todavía somos un país que tiene problemas, rezagos como ocurre a cualquier nación; no perdamos rumbo, mantengamos, creo yo, en esa conciencia colectiva de lo que importa al mundo y lo que importa a los mexicanos: queremos desarrollo, queremos crecimiento, queremos combatir la pobreza y es generando riqueza”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoció que, entre los países del mundo, México es el que se ha atrevido a hacer el mayor número de cambios estructurales.

Aseguró que esto ha permitido que las empresas globales vean a México como un destino confiable para sus inversiones.

“Y lo ven precisamente en primer lugar por su capital humano, un capital humano joven; segundo, porque se han venido impulsando reformas y una muy importante que es la educativa, que está destinada precisamente a formar, de mejor manera, el capital humano del país”, explicó Enrique Peña Nieto.

En el municipio de Hunucmá, inauguró una planta cervecera; obra con una inversión de ocho mil 500 millones de pesos.

Aseguró que México es ya el cuarto productor de cerveza a nivel mundial, superando en la producción a un país con una gran tradición cervecera como es Alemania.

Al iniciar su mensaje, el presidente Peña Nieto saludó a senadores y diputados federales yucatecos que asistieron como invitados.

“Y particularmente me da mucho gusto que esté aquí el señor senador por Yucatán, Emilio Gamboa, quien ustedes conocen, un amigo de los yucatecos, un amigo del presidente y un icono también dentro de la política mexicana”, comentó Peña Nieto.

El gobernador de Yucatán le dijo al presidente Peña que la palabra que vale no es la que se dice, sino la que se cumple.

“Por eso en Yucatán y en todo México su palabra vale, porque siempre se cumple. Y esa palabra que se cumple nos hace tener hoy en Yucatán un presente productivo del que nos sentimos orgullosos y que nos permite ser el estado con el mayor crecimiento manufacturero en el país en los últimos 10 meses”, detalló Rolando Zapata, gobernador de Yucatán.

El presidente Peña Nieto entregó el viaducto alterno y la ampliación y modernización del Puerto de altura de Progreso.

Con información de Juan Sebastián Solis

MAP