CORRUPCIóN

Juez vincula a proceso a excolaborador de Roberto Borge en Quintana Roo

Un juez de control vinculó a proceso a Mauricio Rodríguez Marrufo, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Quintana Roo, durante la administración del exgobernador Roberto Borge, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

[bc_video video_id=”5424459790001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Una vez vinculado a proceso lo que en el argot significa que ya el juez le ha otorgado la continuación del procedimiento”, dijo Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo.

Leer: Trasladan a excolaborador de Roberto Borge a Cereso de Chetumal, tras detención

Actualmente, Rodríguez Marrufo ocupaba el cargo de secretario de Gobierno del Municipio de Benito Juárez en Cancún.

La Fiscalía General de Quintana Roo lo acusa por presunto quebranto patrimonial por 39 millones 736 mil pesos, por la venta de terrenos propiedad del estado con descuentos entre 20 hasta 93 por ciento del valor real de los inmuebles.

Luego de vincularlo a proceso, la Fiscalía de Quintana Roo solicitó al juez de control dos medidas cautelares que ya le fueron concedidas.

Leer: Reducen número de escoltas al exgobernador Roberto Borge

“La primera solicitamos ahora si una prisión preventiva y el aseguramiento de bienes patrimoniales para el efecto de garantizar la reparación del daño”, indicó Pech.

En cuanto a la prisión preventiva, Mauricio Marrufo estará por lo menos dos años en el Centro de Reinserción Social en Chetumal, Quintana Roo.

Mauricio Rodríguez Marrufo, es el primer exfuncionario de Roberto Borge aprehendido y está incluido en las primeras denuncias que presentó el Gobierno del Estado contra la pasada administración, por presuntos desvíos de recursos, peculado, desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Con información de Alejandro Sánchez

JLR