POLíTICA

Durango y Sinaloa acuerdan acciones para reforzar seguridad

Los gobiernos de Durango y Sinaloa sostuvieron una reunión con sus gabinetes de seguridad para determinar acciones y redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en ambas entidades que se encuentran dentro del llamado Triángulo Dorado.

La reunión se llevó a cabo en la base militar del municipio serrano de Tamazula, ubicado en Durango, donde sesionaron los dos grupos de coordinación operativa denominado “Sinaloa-Durango” con la participación de las autoridades federales y estatales.

“La acción que nos toca trabajar como se está haciendo más presencia policiaca coordinados con las autoridades”, informó Quirino Ordaz Coppel, gobernador Sinaloa.

Las autoridades anunciaron que se aplicarán estrategias emergentes de seguridad, paz y desarrollo humano en los 39 municipios de Durango y en los 18 de Sinaloa, para la protección de unos 4.5 millones de habitantes.

Algunas de las acciones que se emprenderán son:

-La construcción de un nuevo cuartel militar en Tamazula, Durango

-El blindaje en los límites con Chihuahua, Nayarit y Zacatecas para evitar la entrada de nuevos grupos delictivos.

“Se están coordinando nuevas acciones. Desafortunadamente son brotes delictivos muy focalizados pero que sin embargo no son menos importantes para nosotros los militares tienen relevancia”, indicó José Luis Sánchez, comandante Octavo Batallón Militar de Sinaloa.

En el encuentro se anunciaron trabajos de rehabilitación de la carretera que une a Sinaloa y Durango y que comunica a Culiacán con Tamazula, obras en las que se invertirán más de 80 millones de pesos.

 

 

Con información de Erika Palma.

FSR