CRIMEN Y SEGURIDAD

Soldado relata la agresión en Palmarito

“Recibimos un llamado por parte de otros compañeros que estaban recibiendo una agresión, entramos al poblado y antes de poder llegar con nuestros compañeros, gente armada comenzó a agredirnos”, relató uno de los soldados del Ejército mexicano que fueron agredidos por pobladores de Palmarito, en el municipio de Quecholac, en Puebla.

Convaleciente de una lesión en la rodilla, explicó la forma en que hombres armados los emboscaron al desplazarse por las calles del poblado.

“Ellos se parapetaban en sus vehículos, arriba de las azoteas y adentro de las casas también”, recordó el soldado.

El soldado aseguró que repelieron la agresión durante más de tres horas.

“Cuando estábamos recibiendo la agresión, lo que hice fue tenderme en el piso, sólo veía vehículos que pasaban alrededor de nosotros disparando, agrediéndonos”, afirmó.

Durante la agresión murieron cuatro soldados.

“Cuando nos notificaron que había compañeros heridos, pedimos apoyo porque por lo mismo de que escuchábamos detonaciones por todos lados, no supimos que había compañeros heridos sino hasta que llegamos a la entrada del pueblo otra vez, las detonaciones sonaban como que era un calibre grande, que eran de 7.62”, dijo el soldado.

En el Hospital Militar Regional de Puebla se encuentran hospitalizados ocho soldados de los nueve que resultaron heridos. Siete presentan lesiones por herida de arma de fuego y su estado de salud es estable.

“Es una zona complicada por la extracción de combustible de forma ilegal y es difícil ubicar quienes son los que se dedican a eso”, sostuvo el soldado.

Con información de Santos Mondragón

LHE