CORRUPCIóN

PF ya tiene datos sobre delincuentes en autopista México-Puebla: Raúl Castillejos

La autopista México-Puebla, donde fue asaltada una familia, “no está fuera de control. Hacemos lo posible junto la Fiscalía estatal”, afirmó Raúl Antonio Castillejos Solís, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

En entrevista telefónica para Despierta con Loret, el funcionario destacó que Manelich Castilla Cravioto, comisionado de la Policía Federal, “instruyó a las otras divisiones para dar con los presuntos responsables”.

Afirmó que las cifras de asaltos “las compilamos con la Fiscalía, pero esto tipo de asalto, con el nivel de violencia, no lo teníamos registrado”. De acuerdo con Raúl Castillejos, todos los días se realizan “barridos en la zona”, por lo que no dudó en que los asaltantes “serán presentados por el Grupo de Coordinación en Puebla”, porque ya han “reducido los índices delictivos en este tramo, donde hemos detenido a grupos delictivos”.

Raúl Antonio Castillejos insistió en que, en la zona de Puebla conocida como Triángulo Rojo han “tenido grandes resultados y grandes aseguramientos”.

En la investigación del asalto, el titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal destacó que hay avances contundentes y líneas de investigación sólidas para capturar a la banda que perpetró los delitos. “Tenemos el poblado donde operan, sabemos dónde se metieron, dónde efectuaron los hechos, conocemos sus apodos”, aseveró.

De acuerdo con Castillejos Solís, “fue una banda, el señor refiere que eran como ocho personas entre 20 y 30 años”, insistió en que tienen “varias líneas de investigación, pero no queremos apresurarnos a decir el nombre de la banda”.

El funcionario de la Policía Federal afirmó que el asalto en la autopista México-Puebla no debe influir en el turismo, porque “existe seguridad, cada día se patrullan miles de kilómetros de la red carretera; tenemos vigilancia en movimiento y en puntos específicos, les pedimos a los ciudadanos que confíen en la seguridad”.

Raúl Castillejos defendió que “hay incremento de turistas y no lo decimos nosotros, lo dice Capufe, hacemos un enorme esfuerzo para mantener la seguridad en carreteras”.

 

 

 

tfo