CRIMEN Y SEGURIDAD

Juez otorga amparo a uno de los 3 implicados del caso Narvarte

La titular del juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Yazmín Eréndira Ruiz, concedió un amparo a uno de los tres implicados en el homicidio de cinco personas ocurrido en julio de 2015, en un departamento de la colonia Narvarte, en esta capital.

Se trata de Daniel Pacheco Gutiérrez, quien fue detenido por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México en agosto de ese mismo año y quien se encuentra sujeto a proceso penal.

Sin embargo, con el amparo que obtuvo, la jueza Yazmín Eréndira Ruiz determinó que se debe dejar sin efecto el auto de formal prisión que se le dictó a Daniel Pacheco Gutiérrez y ordenó al juez que conoció de este caso, que perfeccione su resolución y que tome en cuenta el delito de feminicidio que se le imputa al detenido.

Se explicó que esto no significa que Daniel Pacheco deba salir de prisión, sino que el juez debe analizar bien la acusación y emitir una nueva resolución que contemple las pruebas del delito de feminicidio.

Además, Daniel Pacheco está acusado de los delitos de homicidio y robo agravado, junto con César Omar Martínez Zendejas y Abraham Torres Tranquilino, sus presuntos cómplices.

Los tres fueron videograbados por las cámaras de seguridad del gobierno capitalino, saliendo del edificio de departamentos donde la policía encontró los cuerpos sin vida de cuatro mujeres y de un fotógrafo, en julio de 2015.

 

Con información de Mario Torres.

LLH