CRIMEN Y SEGURIDAD

Reincidencia en robo de autopartes es por NSJP: SSP-CDMX

Los hechos ocurrieron a las 04:30 horas del miércoles cuando cuatro hombres rompieron la chapa del estacionamiento del edificio ubicado en Fernando Montes de Oca 135, casi esquina con Circuito Interior, en la colonia Condesa.

Un testigo llamó al 911 para alertar que los sujetos retiraron ocho llantas de dos vehículos, un Hyundai y un Chevrolet, a los que dejaron sobre piedras y adoquines.

Minutos después, policías capitalinos capturaron a Marco Hernández de 34 años de edad, Daniel García de 36, Alberto Hernández de 28 y Salomón Fernández de 26.

Un robo similar ocurrió el 19 de enero pasado, en un edificio ubicado en avenida Revolución, cerca del Metro San Pedro de los Pinos, a las 03:52 horas cuando ocho sujetos armados lograron robar 20 llantas con todo y rines.

Dos individuos, vestidos de negro y ropa deportiva gris, entraron al edificio caminando, otros dos estaban en un coche blanco, dos en un auto color negro y dos más vigilaban.

El 24 de febrero pasado, a las 07:15 horas, en la calle Río Tigris, entre Río Nazas y Balsas, en la colonia Cuauhtémoc, una cámara de seguridad de un edificio captó el momento en el que un hombre robó los cuatro neumáticos de un coche marca Chevrolet.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguró que cuenta con más de 15 mil cámaras de vigilancia, a través de las cuales se ha logrado ubicar a esta banda y su modus operandi, en estos dos últimos casos de robo de neumáticos no hay personas detenidas.

José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP de la CDMX, dijo que “el caso específico de robo de autopartes, tenemos una gran reincidencia y más a partir del Nuevo Sistema de Justicia Penal donde al no ser un delito grave, al no ser un delito con violencia, obtienen beneficios y en un mes los estamos encontrando en la calle”.

 

Con información de Farah Reachi.

 

RMT