CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén aumento de enfermedades gastrointestinales por calor en Veracruz

Se intensifican las acciones para prevenir enfermedades gastrointestinales en once municipios del sur de Veracruz.

De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria número once, actualmente se trabaja en prevenir enfermedades asociadas a las altas temperaturas que se han registrado en la zona.

Tomar líquidos y alimentos frescos es de suma importante.

“Nosotros también damos recomendaciones por supuesto por medio de regulación sanitaria y nosotros lo que hacemos es dar recomendaciones y estar atentos en los centros de salud y donde sea con el suero vida oral, las recomendaciones, sobre todo el manejo de alimentos porque tiende uno más a la descomposición y que se enfermen las personas de diferentes cosas como gastroenteritis”, señaló Lourdes de la Barrera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI.

Dentro de las actividades preventivas que se desarrollan de manera conjunta con regulación sanitaria, es la supervisión a los prestadores de servicio, dedicados principalmente a la venta de alimentos. Los menores y adultos mayores, son los más susceptibles a presentar enfermedades gastrointestinales durante la temporada de calor.

“Intensifica las pláticas y recomendaciones, sobre todo a vendedores ambulantes, a restaurantes, todos los negocios que sean de comida. Ahorita ha estado todo, así como mediado según los últimos reportes epidemiológicos, pero estamos preparados, ya preparándonos por la situación de los vectores, y lo que atañe a las épocas de calores finalmente que son las enfermedades diarreicas y demás”, indicó Lourdes de la Barrera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI.

Hasta el momento, no se tiene un repunte en casos de enfermedades alusivas a la época de calor en el sur de Veracruz.

Con información de Geldy Cruz.

Rar