CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos hombres con nueve kilos de heroína en Chihuahua

Agentes de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua decomisaron nueve kilos de heroína a dos hombres que fueron interceptados en la sierra cuando se trasladaban a la frontera.

La Policía Estatal Única del estado dio a conocer en un comunicado, la detención de dos hombres que identificó como Genaro ‘A’ de 29 años de edad, originario de Madera, Chihuahua, así como Genaro ‘N’ de 22 años de edad, cuando viajaban en una camioneta cerca de Huápoca, municipio de Madera.

Los agentes al realizar una revisión en el vehículo encontraron una maleta de color negro, en la parte trasera del asiento, donde ocultaban nueve kilos de heroína.

Los detenidos fueron consignados ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), donde serán investigados en relación al tráfico de drogas.

Recientemente, la Policía Federal, realizó un operativo de destrucción de plantíos de amapola en Chihuahua, como ocurrió la semana pasada en Cerro Agujerado en el municipio de Nonoava, Chihuahua, donde se detectaron siete plantíos de amapola y se destruyeron 350 mil plantas.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar