TRáFICO

Detienen a 35 jóvenes por participar en arrancones en Culiacán, Sinaloa

Treinta y cinco jóvenes, 10 de ellos menores de edad, fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, por participar en arrancones con autos de lujo, sobre la avenida Álvaro Obregón, una de las principales de la ciudad, que se ubica frente al Ayuntamiento Municipal.

Óscar Guinto, secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Sinaloa, dijo que los jóvenes “fueron detectados por las cámaras del centro CERI y ya una vez ubicados procedimos a la detención”.

Precisó que la mayoría de los detenidos pagaron una multa de 400 pesos, de acuerdo a las faltas cometidas, entre ellas “conducir en forma irresponsable, algunos traían aliento alcohólico”.

Los jóvenes, a bordo de autos de lujo, realizaron arrancones, piruetas y derraparon sus unidades intencionalmente frente al Palacio Municipal.

Al menos 16 vehículos deportivos de lujo fueron retenidos por los elementos policíacos y remitidos al corralón.

Jesús Valdez, alcalde de Culiacán, Sinaloa, detalló que los jóvenes están acusados “por faltas administrativas, por exceso de velocidad y por pasarse los semáforos en rojo”.

En el lugar, fueron detenidos 10 menores de edad y 25 adultos, quienes quedaron a disposición del juez por infringir la ley alterando el orden público, al poner en riesgo la vida de terceros.

Ocho de los 25 adultos cubrieron un arresto de 12 horas y el resto fueron puestos en libertad al cubrir la multa.

En cuanto a los menores, a cuatro padres de familia se les impuso una multa de 400 pesos al acreditar la participación directa de sus hijos en los arrancones.

Los 35 vehículos asegurados se encuentran en proceso de investigación.

 

Con información de Erika Palma.

 

RMT