CRIMEN Y SEGURIDAD

Destruyen 7 plantíos de marihuana y amapola en Guerrero

Fuerzas federales localizaron y erradicaron cinco plantíos de aparente amapola y dos plantíos de supuesta marihuana en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero.

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron a realizar un servicio de inspección en la vía Zihuatanejo-La Mira, entronque Autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, tras una denuncia, en la que se reportaba la presencia de personas armadas.

Debido a la extensión del terreno, los agentes del orden se dividieron en dos grupos. El primer grupo localizó a 40 kilómetros de la posición, cinco plantíos de al parecer planta de amapola, con una extensión aproximada de 13 mil m2 de superficie y 500 kilogramos de aparente amapola.

Elementos de la Policía Federal y la Sedena destruyen plantíos de marihuana y amapola en Zihuatanejo, Guerrero (gob.mx/policiafederal)

El segundo grupo localizó a 40 kilómetros de recorrido dos plantíos con hierba verde con las características propias de la marihuana con una extensión de mil 200 m2 y que dieron un peso total aproximado de 300 kilogramos.

Elementos federales procedieron a la erradicación y destrucción de los predios. Previo a la incineración del enervante se tomaron algunas muestras, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

BLR