CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a seis extranjeros y dos mexicanos por tráfico de cocaína

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que cinco ecuatorianos, un colombiano y dos mexicanos fueron vinculados a proceso luego de ser hallada una embarcación frente la costas de Oaxaca con 1,5 toneladas de cocaína y más de mil 500 litros de gasolina.

La PGR obtuvo “auto de vinculación a proceso contra ocho personas por los delitos de contra la salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína y posesión ilícita de petrolífero”, indicó.

Dicha decisión fue tomada por un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Oaxaca, con sede en San Bartolo Coyotepec.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Marina frente a las costas de Punta Maldonado y Cerro Hermoso, en Oaxaca, cuando durante labores de vigilancia se detectó una embarcación que trató de alejarse apresuradamente al notar su presencia.

“La patrulla naval interceptó la embarcación, y derivado de su inspección localizaron 81 bultos de clorhidrato de cocaína con un peso de mil 588,45 kilogramos, así como 37 bidones con mil 580 litros de petrolífero (gasolina Premium)”, indicó el texto.

A raíz de ello, se arrestaron a los ocho tripulantes; cinco ecuatorianos, un colombiano y dos mexicanos.

El Ministerio Público de la Federación vinculó a proceso a Ismael “N”, José “N”, Alexander “N”, Iván “N”, Víctor “N”, Limber “N”, Jonathan “N” y Laris N” por los delitos de contra la salud.

 

 

Con información de la agencia EFE.

FSR