Cámara de vigilancia capta venganza de policía capitalino

La tarde del martes, el policía identificado como Eliud se trasladaba en bicicleta por la avenida Sullivan, en la Ciudad de México. Ahí detectó a dos personas que viajaban en motoneta sin casco ni luces. Según su declaración, el policía les pidió que se detuvieran para que se pusieran el casco.

El policía, con 17 años de servicio en la Policía Auxiliar, dijo que el conductor aceleró y lo dejó atrás burlándose de él.

Al llegar a la calle Río Yang Tse, en la colonia Cuauhtémoc, vio la motocicleta estacionada en un sitio autorizado, pero para desquitarse, el policía la cargó y la quitó de ahí.

“La mueve al otro extremo de la calle y posteriormente reporta, a través del radio, para solicitar el apoyo de una camioneta para el traslado de la misma, a los compañeros que acudieron a su reporte, les comentó que la motocicleta se encontraba mal estacionada”, indicó Ángel Erick Ibarra, director general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX.

Cuando el dueño regresó y no vio la motoneta, la reportó como robada, después la encontró en un corralón, por lo que tuvo que pagar más de mil pesos para sacarla.

La acción de Eliud quedó grabada en la cámara de seguridad de una vecina del lugar. Según las autoridades, del encuentro entre el policía y el motociclista no hay testimonio porque ocurrió en el punto ciego de una cámara.

“El policía cometió errores graves en su actuación y por eso es que nosotros procedemos con la suspensión  preventiva del elemento, tenemos 30 días para ampliar nuestra investigación y finalmente proponer al Consejo de Honor y Justicia que sea una suspensión de manera correctiva”, precisó el director general de Asuntos Internos de SSP de la CDMX.

Con información de Arturo Sierra

LHE