CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Alertan por altas temperaturas en San Luis Potosí

En la zona de la Huasteca de San Luis Potosí se registran temperaturas de hasta 50 grados centígrados.

[bc_video video_id=”5416632134001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“En la estación Pujal, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, Estación Pujal en Ciudad Valles registró 48 grados”, comentó Jorge Farfán, director de Protección Civil de San Luis Potosí.

A pesar de las altas temperaturas en la mayor parte del estado, el sector Salud no registra casos de golpe de calor.

“Afortunadamente no hemos tenidos casos ni de golpe de calor ni de agotamiento de calor. Y los exhortamos y los invitamos a que sigan manteniendo estas medidas porque hemos registrado altas temperaturas en el estado, principalmente en la huasteca”, señaló Pablo Castillo, subdirector de Epidemiología de la SSA.

Las campañas de concientización en coordinación con la Secretaría de Educación, padres de familia y Protección Civil han resultado benéficas entre la población.

“Que tomemos mucha agua, y que nos hidratemos. En la sombra hacemos ejercicios”, María de los Ángeles, estudiante de San Luis Potosí.

Por el calor, en los centros de salud se ha desplegado la campaña de vacunación antirrábica.

“A ponerse su vacuna antirrábica, por los tiempos de calor y esas cuestiones no vayan a agarrar una enfermedad”, explicó José Luis Herrera, propietario de perro.

En la capital con temperaturas de hasta 38 grados, se incrementó la venta de bebidas refrescantes.

El sector Salud recomienda evitar exponerse al sol por períodos prolongados, utilizar ropa de algodón y mantenerse hidratados.

Con información de José Aguila Noyola

MAP