CRIMEN Y SEGURIDAD

Incineran plantíos de amapola y marihuana en Guerrero

Ejército y Policía Federal erradican plantíos de amapola y marihuana en Guerrero.

En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal erradicaron en el municipio de Zihuatanejo, cinco plantíos de amapola con una extensión total de 13 hectáreas, y dos plantíos de marihuana cultivadas en 1.2 hectáreas.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó en un comunicado oficial, que los militares y policías federales atendieron una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de hombres armados en el kilómetro 19+000 de la carretera Zihuatanejo-La Mira.

Ante ello, miembros del Ejército y Policía Federal implementaron un dispositivo de búsqueda y localización internándose en una brecha, hasta que descubrieron siete plantíos de amapola y marihuana que procedieron a destruir.

Los plantíos de amapola tenían, respectivamente, tres mil, tres mil 300, dos mil 200 y mil 800 metros cuadrados con 25 plantas por metro cada uno y 60 centímetros de altura.

Se encontraron también dos plantíos de marihuana de 800 y 400 metros cuadrados cada uno, con seis plantas por metro cuadrado y 1.5 metros de alto. Igualmente, fue asegurado un vehículo presuntamente robado.

Rar

Elementos del Ejército y la PF aseguraron siete plantíos de amapola y marihuana en Guerrero. (Twitter @GuerreroComSoc)