CRIMEN Y SEGURIDAD

Trabajo de inteligencia contra el Cártel del Golfo en Tamaulipas llevaba varios meses

A las 05:51 horas, dos camionetas fueron perseguidas por cinco vehículos de efectivos de la Marina Armada de México.

Cámaras infrarrojas instaladas en una unidad aérea captaron cuando las dos camionetas que transportan a los líderes del Cártel del Golfo trataron de evadir a los militares.

A las 06:00 horas, las imágenes muestran a infantes de Marina alrededor del vehículo donde viajaba “El Comandante Toro”; esa camioneta terminó estrellada en un árbol en el sector de La Joya, en Reynosa.

Según se informó, Juan Manuel Loza Salinas, conocido como “El Comandante Toro”, terminó con disparos en el pecho y en el rostro, tras atacar a los marinos.

Pasadas las 07:00 horas, la Marina registró imágenes aéreas que muestran el inicio de los bloqueos en Reynosa y cómo el humo de los incendios provocados comenzaba a ascender por la ciudad.

En otro operativo realizado sobre el mismo sábado, en la carretera Canales-Ciudad Victoria, Fuerzas Federales mataron a tiros a Francisco Carreón Olvera, líder de Los Zetas y conocido como “Pancho Carrión”, en la zona centro de Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que “fue un trabajo de inteligencia que se llevaba ya varios meses”.

García Cabeza de Vaca afirmó que “de nada sirve ir sobre las cabezas, porque después sube el escalafón y sigue la misma problemática”.

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

 

RMT