POLíTICA

Senadores celebran el Día Mundial de la Bicicleta en la CDMX

A las 8 de la mañana se reportaron listos para salir desde el Auditorio Nacional rumbo a las instalaciones del Senado, en Reforma e Insurgentes, en la Colonia Tabacalera.

Eran legisladores de diversos partidos, convocados por el Presidente de la Comisión de Movilidad de esta Cámara, Jesús Casillas.

Al salir, los senadores comentaban la importancia de utilizar la bicicleta cada vez más como medio de transporte.

El coordinador de los senadores del PRI dijo que él, por ejemplo, suele rentar bicicletas en la Colonia Polanco de la Ciudad de México, una de las más transitadas.

Senadores y senadoras fueron cuidadosos de respetar los semáforos y detenerse en la luz roja.

Y a pesar de que los acompañaron algunos elementos de tránsito en motos, tuvieron eventualmente, como cualquier otro ciclista, que esquivar a los autobuses de transporte público.

Mientras circulaban, los legisladores platicaron de los temas pendientes a unos días que termine este periodo ordinario de sesiones.

La senadora priista Michelle Ariadne Barrón tuvo una caída ligera, luego de que accionó repentinamente los frenos de su bicicleta, sin que el incidente pasara a mayores.

Los senadores hicieron el recorrido en un tiempo de 12 minutos y adelantaron la inauguración de un ciclo puerto en el Parque Luis Pasteur, a las puertas del Senado.

Antes de entrar al Senado, la panista Mariana Gómez del Campo preguntó dónde dejaría la bici que utilizó.

Finalmente, todos dejaron sus bicicletas e ingresaron para retomar sus actividades legislativas, ellos vestidos de traje y ellas menos formales que de costumbre.

Con información de Claudia Flores

(KAH)